HM CINAC takes part along with MIT in a program of the Michael J. Fox Foundation to develop the project neuroqwerty

Madrid, 16 de noviembre de 2015. La Fundación Michael J. Fox, dedicada a la investigación de la enfermedad de Parkinson, ha dotado al Centro Integral en Neurociencias A.C HM CINAC y al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) con 180.000 euros para llevar a cabo un proyecto de investigación.

​​El Dr. Álvaro Sánchez Ferro, especialista en Neurología y nuevo miembro de HM CINAC, declara que espera poder contribuir a la misión global del equipo con sus conocimientos en enfermedad de Parkinson, investigación clínica y desarrollo de proyectos que trasladen soluciones a los afectados: “HM CINAC, liderado por el Dr. José Obeso, se encuentra en una posición privilegiada para poder ser parte activa en avances que nos acerquen a poder resolver el proceso neurodegenerativo que caracteriza a la enfermedad de Parkinson. El hecho de que una organización como la Fundación Michael J. Fox le haya concedido una beca de investigación es una prueba de ello”.

En Estados Unidos se encuentra la Profesora Martha Gray y el ingeniero informático del MIT Luca Giancardo. El MIT es una institución líder a nivel internacional en el desarrollo de nuevas tecnologías. Gracias a una iniciativa de la Comunidad de Madrid, se creó el Consorcio M+Vision que establece colaboraciones entre instituciones de la región de Madrid y dicha universidad. Ahora gracias a HM CINAC podrá seguir forjándose esta colaboración de primer nivel entre HM Hospitales, el MIT, la Fundación Michael J. Fox y la región de Madrid.