HM CINAC organizes Brain Awareness Week

El centro integral de neurociencias HM CINAC organiza, durante la semana del 13 al 19 de marzo de 2017, la Semana del Cerebro CINAC, patrocinada por la Sociedad Española de Neurociencia (SENC). La Semana del Cerebro (BAW, del inglés Brain Awareness Week) es una actividad divulgativa global ideada para difundir los progresos y beneficios de la investigación científica en el cerebro.

Durante la semana, se realizarán charlas y talleres  diseñadas para difundir el conocimiento acerca del cerebro y  atraer la atención acerca del progreso y los beneficios de la investigación científica en este campo. El programa de la Semana del Cerebro CINAC es el siguiente:

Miércoles, 15 de marzo: 18:00h – Enfermedad de Parkinson

Charla divulgativa explicando las bases de la enfermedad, consecuencias psicológicas y familiares. También se explicarán los avances en investigación, retos superados y nuevas metas a conseguir. Diversos expertos neurólogos e investigadores hablarán para el público de interés general. Se creará un debate con preguntas y respuestas de aquellos interesados.

Jueves, 16 de marzo: 18:00h – Taller de Neuroimagen “ Nuevas técnicas de imagen” 

Cómo se ve nuestro cerebro con técnicas de resonancia magnética.Se visitarán las instalaciones de la Unidad de Medicina Nuclear del Hospital.

Viernes, 17 de marzo: 18:00h –  18:00h – Taller de Neuromodulación “Festival de Magnetocéutica”.

Se explicarán las bases y principios de una nueva metodología que usa imanes para cambiar temporalmente la actividad cerebral de duración breve e indolora. Sus efectos son medibles en tareas cognitivas de atención y memoria para entender mejor el papel de distintas zonas cerebrales en el comportamiento humano.

Ir al Programa